El PSOE de CLM facilitará a los dependientes que estén disconformes con las calificaciones de la Junta un modelo para que puedan platear recurso de una forma sencilla. Incluso se podrá rellenar on line.
El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que pondrán a disposición de los dependientes que se hayan visto afectadas por las decisiones del Gobierno regional en relación a la aplicación de la Ley de Dependencia un modelo para poder presentar recursos.
Se trata, ha dicho Caballero, de un servicio gratuito que se prestará a todos los dependientes que así lo deseen y que hayan sufrido algún tipo de recorte en sus prestaciones como consecuencia de la Orden que aprobó el Ejecutivo castellanomanchego en julio de 2013 y que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado nulo de pleno derecho.
Un trámite sencillo que, además, se podrá rellenar de forma on line para presentarlo con posterioridad ante la Administración regional para que se les repare en sus derechos y se les compense económicamente por todo lo perdido en todo ese tiempo de aplicación de una orden que la Justicia ha anulado.
Caballero ha lamentado que hayan tenido que ser los tribunales de justicia los que «han puesto a Cospedal en su sitio con este nuevo varapalo político para defender los derechos ciudadanos frente a sus ataques».
Por ello, y en relación concreta a la Orden relacionada con la Dependencia, Caballero ha llegado a decir que «no hay nadie más discapacitado o discapacitada que aquel que no tiene sensibilidad ni corazón y, en este sentido, creo sinceramente que la persona más discapacitada porque no tiene ni sensibilidad ni corazón, es sin duda Cospedal».
El dirigente socialista ha aprovechado para pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha que «tenga el sentimiento que se espera de las buenas personas» y que es el no recurrir la sentencia del TSJCM.
También ha exigido al Gobierno regional la habilitación de un crédito extraordinario «para disponer de los recursos necesarios para que se atiendan los derechos que fueron pisoteados en el pasado por la propia Cospedal».
Y es que, tal y como ha explicado Caballero, la situación tras la anulación de la Orden aprobada por la Junta de Comunidades en el verano de 2013 permite a todos los afectados por la misma a reclamar y declarar nulas de pleno derecho todas las medidas aplicadas por el Gobierno de Cospedal desde esa fecha.
De ahí, que Caballero haya insistido en pedir la anulación de todas las decisiones tomadas contra los beneficiarios de la Ley de Dependencia, que se les repare en sus derechos y se les compense económicamente.