miércoles, 27 de noviembre de 2024
consideran que se está haciendo de manera "ilegal" 18/02/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que su partido acudirá a la justicia y a la Defensora del Pueblo para denunciar las revisiones «masivas» de dependientes que la Junta está realizando en la región, a su juicio, de manera «ilegal».

Maestre, en rueda de prensa, ha denunciado que se están realizando revisiones en menores de edad y en mayores de manera «anómala», sin informes técnicos previos para justificarlas, tal y como establece la ley.


Esta situación «injusta, inhumana e ilegal» -ha apuntado- está provocando la pérdida, en algunos casos, y la disminución, en otros, de las ayudas de la dependencia a numerosas familias.

Ha señalado que el pasado año se quedaron sin la prestación 3.600 familias y en lo que va de 2014, otras 200.

El procedimiento que se ha seguido, ha explicado, es realizar revisiones de oficio en las cuales se indica que los casos mejoran cuando se trata, en la mayoría de ocasiones, de enfermedades «que van a peor».

La portavoz socialista ha concretado que en el caso de los menores se están realizando «revisiones masivas de oficio» sin informes previos y sin respetar los plazos legales, mientras que para los mayores los nuevos baremos son «restrictivos» e «inducen respuestas orientadas a calificar la dependencia como autonomía o mejora de la situación».

«Están incurriendo en una escandalosa ilegalidad y nos produce bochorno que este Gobierno no esté dando la cara por este asunto», ha opinado Maestre, quien ha recordado que su partido ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha iniciativas dirigidas a recibir estas explicaciones, pero aún no han sido atendidas.

Así, ha advertido de que no van a «estar de brazos cruzados» y ha anunciado que acudirán a la justicia, a través del recurso de reposición, para denunciar estas revisiones, así como a la Defensora del Pueblo.

Maestre ha hecho un llamamiento a todas las familias de la región que hayan recibido la «tétrica carta» de la Junta en la que se les informa de la retirada o disminución de las ayuda para que denuncien y les ha ofrecido el apoyo y acompañamiento de su partido, así como el de otras plataformas de la dependencia.

«Y vamos a seguir pidiendo explicaciones y que rectifiquen», ha añadido.

(Visited 11 times, 1 visits today)