El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha acusado hoy al PP y al Gobierno regional de hacer un «paripé electoral» con el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y les ha pedido que dejen de «intentar engañar a los ciudadanos».
En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha rechazado la información dada ayer por el Ejecutivo castellanomanchego sobre que la Comunidad de Madrid había aprobado el convenio y ha mostrado el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de la comunidad vecina en el que no se hace mención al mismo.
A su juicio, se trata de una cuestión que «roza un poco lo kafkiano» y también ha criticado que el pasado 21 de noviembre de 2014 el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, anunciase que el acuerdo se alargaría durante cinco años, mientras que en la comunicación enviada ayer se informase de que el convenio tendrá vigencia de dos años prorrogables.
«Ya está bien de intentar engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con este asunto. No puede ser que después de cuatro años reclamando esta atención sanitaria, sigamos dando largas e intentando engañar a los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara», ha aseverado.
Para Martínez Guijarro, es «urgente que se firme este convenio y que se firme de verdad» y lo que está haciendo el PP y el Gobierno regional es «un paripé de cara a las elecciones autonómicas».
«La realidad es que los ciudadanos de Guadalajara y de Toledo no están siendo atendidos por la Comunidad de Madrid, aunque el 21 de noviembre parecía inminente la firma del convenio sanitario», ha afirmado Martínez Guijarro.
Con ello, ha dicho que hay sólo un mes para la firma del convenio sanitario, pues tiene que ser aprobado por las Cortes regionales antes de la convocatoria de elecciones y disolución del Parlamento, prevista para el día 31 de marzo.