El PSOE, a través de su diputado regional Fausto Marín, ha acusado al PP de mentir sobre el supuesto despido de 338 maestros de Infantil y Primaria que hoy ha señalado la diputada «popular» Claudia Alonso.
En concreto, Marín ha recalcado que «resulta paradigmático que en el PP de la región se quieran convertir en los máximos defensores de la Educación después de maltratarla. Ahora hablan de reducción de plazas de profesores, cuando es mentira y cuando fueron el PP y Cospedal los campeones en ese ránking, ya que despidieron a cerca de 7.000 docentes».
Marín ha señalado que debido «a la fuerte crisis que estamos atravesando, esta ha repercutido en el descenso de la natalidad y en el hecho de que entren menos niños en las aulas y, por lo tanto, también menos profesores. Pero no se va a despedir a ningún docente, se les reubica en sus provincias o en la región».
Y califica de «confusión» en lo que incurre Claudia Alonso, «confunde fracaso escolar y abandono escolar. Este último es el porcentaje de población entre 18 y 24 años que una vez titulado en ESO no continúan estudiando porque se incorporan al mundo laboral. Por eso el PP debería reconocer que es algo bueno y que redunda en la economía de la región».
El diputado socialista afirma que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene el compromiso de «devolver la calidad» a una de las políticas públicas «que más sufrieron con Cospedal. Hemos anunciado la bajada generalizada de ratios para el próximo curso o el nuevo decreto de admisión de alumnos».