lunes, 25 de noviembre de 2024
sanidad castilla-la mancha 24/03/2015junio 8th, 2017

La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha sostenido que las residencias inauguradas hoy por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Villafranca de los Caballeros y Mora son «herencia socialista».

En un comunicado, Martín ha comentado la inauguración de la residencia para personas mayores «Virgen de la Antigua» de Mora (Toledo), de más de 9.000 metros cuadrados y que cuenta con 120 plazas residenciales y 40 para centro de día, de la residencia para personas con discapacidad intelectual «Santa Teresa» de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que cuenta con 34 plazas, y la ampliación del centro de salud de Mora.


Según Martín, Cospedal continúa con su «fiebre inauguradora» a dos meses de las elecciones de mayo y abre residencias en la provincia de Toledo que «ha tenido cerradas cuatro años y que son herencia socialista».

En concreto, ha denunciado que ha inaugurado las residencias de Mora y de Villafranca de los Caballeros, «dos instalaciones sociales que dejó terminadas y equipadas el anterior Gobierno del PSOE y que Cospedal se negó a abrir cuando llegó al Ejecutivo regional en 2011 y las ha mantenido cerradas estos cuatro años, privando de atención a un buen número de mayores y de empleo a muchos profesionales».

«Si no fuera por la herencia socialista, Cospedal no habría cortado ni una cinta en la provincia de Toledo», ha denunciado Martín.

Además, ha exigido a la secretaria de Sanidad y Bienestar Social que abra las residencias de mayores de Noblejas y del Hospitalito del Rey en Toledo y que libere 230 plazas en residencias de mayores que «Cospedal recibió del Gobierno socialista y que sigue negándose a abrir».

(Visited 18 times, 1 visits today)