El Grupo Socialista en las Cortes regionales, a través de la diputada socialista Mercedes Giner, ha denunciado hoy que «aún hay centros de la mujer que se mantienen cerrados en Castilla-La Mancha». Así lo ha señalado antes de comenzar la Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la situación de los centros de la mujer.
Mercedes Giner ha criticado la medida, a su juicio, «unilateral» del Ejecutivo castellanomanchego de cambiar la gestión de los centros mediante convenios y el establecimiento de subvenciones; y ha criticado que aún, cinco meses después de realizarse, permanecen centros de la mujer cerrados, a pesar de que el Gobierno regional mantenga «sobre el papel» que no ha variado su número respecto al año anterior.
«No se puede abrir los mismos centros con la mitad de presupuesto y de profesionales», ha aseverado.
También se ha referido a la muerte este fin de semana de una mujer, supuestamente por un caso de violencia de género, en Manzanares (Ciudad Real) y ha recomendado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «tomar nota» y «ponerse a trabajar por las mujeres» de la región.
«No valen experimentos», ha dicho Giner, quien ha recordado que es la primera vez que la Comisión de la Mujer se reúne en presencia del Gobierno, pues intervendrá el consejero portavoz, Leandro Esteban, algo que se realiza a propuesta del PSOE.
SOBRE EL CIERRE DE LAS ESCUELAS RURALES
Por otro lado, la diputada socialista se ha referido a la publicación de un supuesto argumentario del PP sobre el posible cierre de escuelas unitarias rurales y ha opinado que se trata de una «medida lamentable».
Ha criticado que la puesta en marcha de la medida suponga «enviar a niños de tres años a carreteras, en algunos casos de montaña, a 40 kilómetros de sus casas».
«El PP se quita la careta y demuestra que lleva un año con un argumentario para poder implantar su modelo ideológico», ha afirmado la diputada socialista, quien ha instado a Cospedal a «dejar de engañar».
«Ese es su modelo, el neoliberal. Así que tengan coraje de defenderlo y que la gente opine y luego elijan», ha concluido.