El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su diputado regional y portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado a encastillalamancha.es que el helipuerto del Hospital de Parapléjicos «tenía licencia provisional de Aviación Civil» y que, por lo tanto, no han cometido delito alguno.
Contestaba así a lo que había dicho horas antes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha dicho que no descartaban recurrir a la vía penal para pedir responsabilidades después de que Aviación Civil haya decidido no renovar la licencia debido a que la pista no se realizó, en la etapa del anterior Gobierno socialista, donde dijeron que la iban a construir.
Mora ha insistido en que les fue concedida esa licencia provisional y que, «además, teníamos previsto construir una nueva justo detrás de la actual, donde ahora quiere hacerla el Gobierno». E, igualmente, ha matizado que «en el nuevo hospital de Toledo también estaba previsto construir otro helipuerto».