sábado, 23 de noviembre de 2024
sanidad 17/07/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que no hay listas de espera de vacunas infantiles en los centros de salud de la región, como ha dicho el PP, ya que «hay vacunas suficientes».

Cristina Maestre ha cuestionado la actitud de su homóloga del PP, Carmen Riolobos, que ha advertido hoy sobre este desabastecimiento y ha lamentado que vuelva «a mentir y a asustar a los ciudadanos» esta vez «con un asunto muy serio».


«Esta señora ya nos tiene acostumbrados a lanzar acusaciones sin contrastar ningún tipo de dato y basándose solo en rumores como ella misma ha reconocido en varias ocasiones ante los medios de comunicación», ha aseverado la portavoz socialista.

Maestre ha subrayado que no hay ninguna lista de espera para la vacuna del papiloma humano, «hay vacunas suficientes».

Ha apuntado que se está vacunando a las niñas de 12, 13 y 14 años porque el calendario vacunal ha cambiado de los 14 a los 12 años y que «se está haciendo un barrido hacia atrás para que nadie quede sin vacunar».

De hecho, «el último reparto de estas vacunas se realizó el pasado día 25 de junio y se volverá a hacer otro el próximo día 28 de este mes», ha puntualizado.

En cuanto a las vacunas de difteria, tétanos y tosferina, ha comentado que es cierto que se está produciendo un retraso, pero no por culpa de la Consejería de Sanidad, ya que también se está dando en el resto de las comunidades autónomas «y está motivado porque el ministerio de Sanidad, gobernado por el PP, todavía no ha liberado esas vacunas».

«No todo vale en política y no se puede asustar así a los ciudadanos», ha considerado Maestre, que ha añadido: «Lo que deberían hacer los portavoces del PP es abandonar de una vez este tipo de oposición al peso y esa brutal competición entre ellos para ver quien manda más notas de prensa los fines de semana lanzando ataques sin rigor».

Por otra parte, ha dicho que los portavoces del PP «son los menos indicados para hablar de dependencia, porque durante su mandato recortaron un 50 por ciento las prestaciones e impusieron a los dependientes las tasas de la vergüenza que el actual gobierno de Emiliano García-Page ha eliminado».

Asimismo, ha destacado: «Hoy afortunadamente las cosas han cambiado y mucho en esta materia y en el primer año del nuevo gobierno se ha reducido la lista de espera de dependencia en 5.511 personas, hay 4.711 beneficiarios más y 2.771 solicitudes menos pendientes de valorar.

También se han incrementado los usuarios en ayuda domicilio en 2.280 personas, mientras que en teleasistencia hay 952 usuarios más, 438 más en centros de día, 781 usuarios más en plazas residenciales, 258 en SEPAP, con 335 prestaciones más vinculadas a servicio, ha señalado la portavoz del PSOE.

Además, en junio se concedieron 124 nuevas prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, ha señalado Maestre, para quien «la prueba más evidente de que las cosas en materia de dependencia van mucho mejor con Page que con Cospedal es que el Observatorio de Dependencia, que daba un suspenso al anterior Ejecutivo, ahora aprueba al actual Gobierno».

(Visited 25 times, 1 visits today)