martes, 26 de noviembre de 2024
La polémica de la Residencia San José en Toledo 07/11/2013junio 12th, 2017

«El PSOE volverá a poner en funcionamiento el Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer de la Diputación de Toledo que el PP va a cerrar y dignificará la Residencia Social Asistida ‘San José’ cuya labor se está viendo amenazada». Así lo ha asegurado el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.
Por otro lado, Muñoz ha exigido a presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que rectifique sus afirmaciones sobre el anterior presidente de la institución José Manuel Tofiño y le pida disculpas. Tizón dijo que Tofiño le había recomendado que «se deshiciera» de la Residencia San José.

Muñoz manifestaba de nuevo «la gran preocupación del PSOE por el presente y, sobre todo, el futuro de la Residencia Social Asistida de la Diputación, preocupación que se ha visto incrementada tras las afirmaciones que realizaba el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón».


El socialista criticaba que «el PP y Tizón aún no hayan dado ni una sola explicación ni a familiares ni a trabajadores de por qué cierran el centro de día y estas explicaciones son sencillas, basta con contestar sí o no a si ha habido cambio en la baremación de los residentes para poder efectuar el traslado y si van a privatizar la Residencia Social Asistida ‘San José».

En este sentido, añadió que «nos consta que hay conversaciones ya muy avanzadas con una entidad privada para comenzar la privatización de San José».

«En lugar de dar explicaciones, Tizón ayer se dedicó a descalificar al PSOE llamándole mentiroso y, en una actitud mediocre y rastrera, a atribuir afirmaciones al ex presidente socialista de la Diputación José Manuel Tofiño, que no ha pronunciado», ha añadido.

«El PSOE no miente, sólo miente Tizón porque llamó optimación de recursos al cierre del centro de día del Alzheimer que es único y un referente en la atención de estas patologías en provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha», agregaba Muñoz.

«Quienes mienten son el PP y Tizón porque los familiares de los 14 usuarios del centro de día han recibido una carta de la Junta de Comunidades en la que se les dice que en 10 días van a ser trasladados, todos, a la residencia de Azucaica», continuaba Muñoz.

Criticaba especialmente el presidente del Grupo Socialista que «el presidente de la Diputación, ni nadie de su equipo de Gobierno, ni siquiera haya sido capaz ni siquiera de recibir a los familiares, ni haya dado ninguna explicación a los trabajadores que, encima, tienen que estar escuchando decir al PP y a Tizón que los residentes del centro de día van a estar mejor en un nuevo centro que en «San José», echando por los suelos años de trabajo de estos profesionales que les ha llevado a ser referencia nacional».

«TIZÓN DEBE RECTIFICAR LO DICHO SOBRE TIZÓN Y PEDIR DISCULPAS»

Además, Fernando Muñoz exigió a Tizón que «rectifique sus afirmaciones sobre el anterior presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y que pida disculpas para con quien ha tenido una actitud tan rastrera como mediocre».

«José Manuel Tofiño –continuaba Muñoz- está teniendo como ex presidente de la Diputación de Toledo una conducta totalmente leal a la Institución y a su Presidencia, actitud que dista mucho de la que mostraba el señor Tizón».

«Es falso –aseguraba el socialista- y mentira que el señor Tofiño le recomendará al señor Tizón deshacerse de San José» y resaltaba que «si alguien ha dignificado la vida, si alguien se ha preocupado por la Residencia Social Asistida «San José» en toda la historia de la Diputación ese ha sido José Manuel Tofiño».

A juicio del diputado provincial socialista, el problema de Tizón es que «sabe perfectamente que el anterior presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, dejó huella y obtuvo el respeto del personal de la casa, incluso el respeto de la oposición, mientras que él lo único que va a dejar en la Institución van a ser heridas y cicatrices».

(Visited 18 times, 1 visits today)