El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «pida perdón a los ciudadanos de Guadalajara y Toledo», por considerar que el acuerdo sanitario con Madrid llega «cuatro años tarde».
En un comunicado, el portavoz de Sanidad el PSOE en las Cortes, Fernando Mora, ha analizado el acuerdo sanitario alcanzado hoy entre los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz y Javier Rodríguez, que tendrá una vigencia de cinco años prorrogables.
Mora ha instado a la presidenta autonómica a pedir perdón a los ciudadanos por «no haber sido capaz de haber llegado, hasta ahora», a un acuerdo con la comunidad de Madrid en materia sanitaria, pues ha recordado que lo prometió antes de las elecciones autonómicas de 2011 y ha añadido que ambas comunidades están gobernadas por el mismo partido.
«Este convenio llega cuatro años tarde después de que Cospedal lo haya prometido en numerosas ocasiones y lo van a firmar a cinco meses de las elecciones, lo que resulta significativo», ha señalado el parlamentario socialista.
En cualquier caso, ha dicho que «bienvenido sea el convenio» y ha considerado «curioso» que se haya firmado «ahora que los intereses políticos de Cospedal e Ignacio González coinciden en contra de Esperanza Aguirre».
Además, ha anunciado que el PSOE va a estar «muy vigilante» sobre las condiciones que recoja este convenio.
«Vamos a estar muy pendientes y vamos a exigir que, al menos, quede garantizado todo aquello que estaba recogido en los convenios sanitarios que firmó el anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha con Madrid», ha concluido.