El diputado regional del PSOE Miguel González Caballero ha reprochado a los dirigentes del PP de la región «que ahora salgan en defensa de la educación pública después de haberla destrozado».
González «no encuentra legitimados a los populares para que se pongan esa camiseta después de tanto dolor y de tantos recortes» y ha añadido que «les queda demasiado grande la camiseta en defensa de la educación pública».
Para el diputado socialista, «todavía no se nos ha olvidado que despidieron a 7.000 profesores, que congelaron las oposiciones y que recortaron un 30% el presupuesto para la educación pública». En otras palabras, «Cospedal ocupó el primer puesto en el podio de los recortes en educación en nuestro país y por eso es difícil creer al PP cuando habla de educación pública».
«Ahora», ha sentenciado, «frente a los recortes y la subida de las ratios de Cospedal, se ha sacado una oferta de empleo pública de 750 plazas, a la que se va a sumar la incorporación de 400 nuevos docentes fruto de la bajada de esas ratios».
«Esta es la nueva realidad», ha asegurado González, «ahora con más recursos, con más calidad y con más profesores los alumnos tiene mejor formación y la igualdad de oportunidades que se perdió con Cospedal», ha concluido.