El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, han rechazado una reserva de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo.
«Para nosotros esa es la ‘clave de bóveda’ que sostiene el Trasvase, y por eso centramos gran parte de nuestro esfuerzo en conseguir que se mantenga la reserva anterior de 240 hectómetros cúbicos, que no se amplíe a 400», señaló el dirigente socialista tras reunirse con Claver, según informa el PSOE.
«Tampoco entendemos esos 80 hectómetros cúbicos que se reservan para Madrid y Castilla La-Mancha como caudal ecológico para sus ríos, porque ese caudal debería ser de agua depurada, habría que realizar infraestructuras de depuración en los propios ríos», añadió.
En cuanto al Memorándum sobre el Tajo-Segura, González Tovar recordó que el PSOE murciano lo ha apoyado, incluso votó a favor en la Asamblea Regional.
Por su parte, el presidente del SCRATS, José Manuel Claver, dio a conocer a González Tovar las alegaciones que el Sindicato de Regantes ha presentado al Plan de Cuenca del Tajo.