El grupo socialista en el Ayuntamiento de Polán (Toledo) ha criticado la campaña contra la violencia de género llevada a cabo por el equipo de Gobierno del PP, al que acusa de trivializar sobre el tema y de difundir un cartel -con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres- en el que aparece una mujer agrediendo a un hombre y en el que se promociona una masterclass de defensa personal femenina.
El PSOE en el Consistorio considera que «no podemos luchar contra la violencia de género con más violencia» y añade que el cartel difundido en las redes sociales y la web municipal «pone en duda y de forma irresponsable los enfoques integrales y multidisciplinares de deben abordar las distintas formas de violencia que sufren las mujeres».
«Del mismo modo consideramos que trivializar e intentar reducir, como lo hace el Partido Popular de Polán, un fenómeno tan complejo como el de la violencia de género en un cartel y en un taller de defensa personal -como primera medida que realizan en cinco años y como justificación del 2 por 100 del presupuesto municipal comprometido por toda la corporación- es incoherente e incluso podría resultar contraproducente», sostiene.
Los socialistas señalan que, aunque la autoprotección puede resultar necesaria -«como recoge el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad»- esta «solo se justifica si se abordan las causas que generan, mantienen y justifican la violencia de género». Indican que «lo contrario es una mera resignación».
Desde el PSOE de Polán y su grupo municipal «atendemos al llamamiento de Naciones Unidas de conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ratificamos nuestro compromiso explícito de rechazo de la violencia de género y nuestro compromiso de trabajar hasta conseguir su erradicación».