El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo considera que las últimas declaraciones de los representantes del PP sobre el río Tajo son un «grave insulto en la cara de los toledanos y a la dignidad de cuantos colectivos y ciudadanos a nivel individual llevan 50 años luchando contra la injusticia que supuso la puesta en marcha del trasvase Tajo-Segura».
Para el PSOE en el Consistorio, las manifestaciones tanto del concejal y senador del PP Jesús Labrador como del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, son «rechazables y reprobables» y «demuestran un vergonzante servilismo ante quienes dirigen las políticas hidrológicas en este país».
Desde la formación socialista consideran en nota de prensa que «no conseguirán echar por tierra el trabajo que desde hace medio siglo personalidades, políticos, investigadores, periodistas y ciudadanos de a pie de todos las tendencias políticas e ideologías han realizado para denunciar el despreciable estado en el que se encuentra el río a su paso por Toledo, víctima del expolio que supone la tubería al Segura».
Sostiene que este grupo municipal no va consentir que se intente «torpedear» la labor que «desde el empuje de la sociedad y el respaldo de las administraciones debemos potenciar con la unidad de todos para lograr revertir la injusticia histórica que supuso despojarnos de nuestro principal recurso natural con un trasvase», situación agravada -añade- por la insuficiente depuración de las aguas arriba de Toledo.
El PSOE en el Ayuntamiento solicita por ello que cese el «ataque» del Gobierno central a los intereses de los toledanos, que» somos víctimas de una situación cuyos responsables no dirigen la gestión del río desde nuestra ciudad, sino desde cómodos sillones en Madrid».
No obstante, pone de manifiesto que al PSOE de Toledo le bastaría con que José Julián Gregorio y Jesús Labrador dejaran de «mofarse» de los toledanos con unas declaraciones «tan alejadas del sentir de los toledanos».