lunes, 30 de septiembre de 2024
Sanidad 21/05/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Toledo ha denunciado graves deficiencias en la residencia de mayores de Illescas inaugurada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hace dos meses y medio.

«Una mala gestión, junto a falta de personal y contrataciones precarias están provocando importantes deficiencias en la atención que se presta a los residentes en este centro que Cospedal ha tenido cuatro años cerrado, a pesar de habérselo encontrado terminado en 2011, y que ha abierto privatizándolo cuando el Gobierno socialista lo concibió para ser una residencia totalmente pública», una situación de daba a conocer la secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE, Guadalupe Martín, haciéndose eco de las de las denuncias de las familias de residentes, «quienes personalmente se han dirigido al Grupo Municipal Socialista de Illescas para pedirles ayuda ante la realidad que están atravesando sus familiares y ante la falta de respuesta e interés de Cospedal y del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, a quienes ya se han dirigido pidiendo soluciones».


Guadalupe Martín, que ha estado acompañada por la concejal socialista del Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, ha asegurado que los familiares les han denunciado casos que «ponen los pelos de punta» y que llegan al extremo de que «los mayores se hayan quedado sin cenar porque no había comida suficiente para todos los internos».

Según informa el PSOE los familiares también se quejan lo de la falta de control en las entradas y salidas de los residentes del centro, «como en el caso de una hija que se llevó a su madre durante todo el día sin que nadie de la residencia la echara de menos cuando los recuentos se deben hacer al menos tres veces al día».

Otra de las quejas trasladas al Partido Socialista, es la falta de una barrera de protección de las escaleras de bajada de la tercera planta, «deficiencia que han pedido subsanar desde el primer día sin que se haya corregido».

Según relataba Martín, se han incumplido dietas personalizadas y «la administración de medicamentos ha llegado a la negligencia, porque un residente tuvo que ser ingresado al habérsele administrado penicilina cuando es alérgico a este medicamento».

Y un caso que la socialista citó con gran preocupación es el de un hijo que fue a visitar a su padre y se lo encontró encerrado en su habitación después de toda la noche y todo el día solo, sin recibir alimento y aseo, «porque se habían olvidado de él».

Guadalupe Martín ha querido dejar claro que los familiares han acudido al Partido Socialista después de haber denunciado estas deficiencias en los servicios periféricos y haber solicitado ayuda en el Ayuntamiento de Illescas «sin que hasta el momento se haya hecho nada.

La responsable del PSOE toledano ha querido, ante todo, poner en valor el grandísimo esfuerzo que los trabajadores están haciendo «dadas las circunstancias en las que se están viendo obligados a realizar su labor».

(Visited 49 times, 1 visits today)