El PSOE ha denunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal lleva tres años «sin querer abrir» la residencia de mayores de Villafranca de los Caballeros (Toledo), pese habérsela encontrado «terminada y lista para entrar en funcionamiento».
La residencia cuenta con 34 plazas residenciales y otras 10 plazas de estancias diurnas en su centro de día, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Además, se está impidiendo la creación de treinta puestos de trabajo que son más que necesarios en una provincia como la de Toledo que se acerca a los 100.000 parados», ha denunciado la secretaria de Servicios Sociales del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Guadalupe Martín.
Por otra parte, Martín ha criticado los «recortes» aplicados por el Ejecutivo regional a la Ley de Dependencia que suponen -ha dicho- que «en la provincia de Toledo haya más 3.000 personas valoradas de dependencia que están esperando recibir una prestación y que más de 1.000 personas no reciban atención en las plazas residenciales en las que deberían estar atendidos».