Continúa el toma y daca tras la «presentación» oficial ayer de lo que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, presentó como «la foto del despilfarro» y que tantos ríos de tinta, fotografías e imágenes ha provocado. O, lo que es lo mismo, después de que diera a conocer «en qué se gastó el dinero» el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.
Porque tras enseñar a los periodistas dos naves en las que se acumulaban cientos de publicaciones (en una de ellas) y televisores, sofás, bolsos de viaje, relojes y diversos productos más en otra, ahora el PSOE de Castilla-La Mancha, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, denunciará públicamente que uno de los ejemplares de los libro que dieron a conocer ayer está editado por el actual Gobierno del PP.
En concreto se refieren al libro «Herencia recibida, 2004-2010», que presentó públicamente en enero de este mismo año el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. Para aclarar, el libro no se refiere a la herencia política recibida, sino al Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha, que intervino en 874 piezas para ser restauradas, el 20 por 100 de ellas procedentes de instituciones eclesiásticas y el resto de distintas administraciones públicas.
Aunque el contrato para la edición del citado libro procede de la época de Barreda, «fue Marín -según denuncia el PSOE- quien tuvo que decidir si lo editaba o no. Por lo tanto la decisión fue suya. ¿Sigue pensando que fue un gasto innecesario o que es gasto fue adecuado?», matizaron.