miércoles, 27 de noviembre de 2024
"Son alarmantes los expedientes paralizados" 22/10/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que, desde que comenzó la legislatura y hasta el 30 de septiembre de este año, unas 5.800 personas dependientes han visto cómo se les ha retirado la prestación económica para contratar a un cuidador.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aportado estos datos en rueda de prensa, en la que ha acusado al Gobierno regional de estar «derogando la Ley de Dependencia».


Maestre ha concretado que en los últimos nueve meses, un total de 2.801 personas han perdido esta prestación para contratar a un cuidador en la región y de ellos 350 en la provincia de Guadalajara.

En cambio, ha alertado de que han aumentado las personas que están pendientes de evaluación para ser perceptores de ayudas para la dependencia en la región, ya que en los nueve primeros meses se han acumulado 2.056 expedientes a la espera de evaluación, mientras que en todo 2012 se acumularon 435.

«Es alarmante el número de expedientes paralizados a la espera de ser evaluados, siendo cinco veces superiores en estos nueve meses que en todo 2012», ha destacado Maestre, quien ha afirmado que estas cifras demuestran que el Gobierno regional es «inhumano y con total falta de sentido común».

A esto se suma, ha indicado la portavoz socialista, la pérdida de 1.000 puestos de trabajo relacionados con esta ley, lo que califica de «torpeza y necedad» del Gobierno regional.

Por todo ello, el PSOE, tal y como ha anunciado Maestre, presentará iniciativas en «los ayuntamientos para que se cumpla con la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha». 

(Visited 24 times, 1 visits today)