La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció que «en Castilla-La Mancha hay 11.000 personas en lista de espera para ser evaluadas a fin de ser beneficiarios de prestaciones de la Ley de Dependencia».
En declaraciones a los medios de comunicación, previas a su participación en un acto público sobre la reforma de las pensiones celebrado en Talavera de la Reina, Rodríguez ha denunciado, además, que en la región «más de 4.000 personas tienen reconocido su derecho y no están recibiendo ningún tipo de prestación».
De este modo, la portavoz del PSOE en el Congreso ha lamentado que la atención a la dependencia «ha desaparecido con los recortes presupuestarios del PP».
Por este y otros motivos, Rodríguez ha asegurado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, porque «estos no son los presupuestos de la salida de la crisis, sino los de la consolidación del recorte a los trabajadores».
En su opinión, «estos presupuestos son los que más suben la presión impositiva en los últimos 30 años» y, además, «no contienen ni una sola partida de estímulo a la economía».