La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha manifestado hoy su «absoluto respeto y consideración a las familias» de las víctimas del incendio de Guadalajara ocurrido en 2005, y ha añadido que no entienden que «se puedan sentir ofendidas».
Maestre, en una rueda de prensa en Toledo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la letrada de ocho de las 11 víctimas, que acusó ayer al PSOE de intentar despreciar a las familias de los fallecidos con sus enmiendas a la proposición de ley de compensación a las víctimas del incendio.
Para la portavoz socialista, el que tiene que dar explicaciones es el PP, que es el que ha hecho una propuesta legislativa «pasando por alto la voz de la Justicia y la opinión del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que dijo que rechazaba establecer condiciones para que la Junta se erigiera en responsable patrimonial».
Ha explicado que «es cierto lo que dicen las familias que han cobrado de los seguros», porque, ha insistido, «es de quien tenían que cobrar, porque la Junta no tiene responsabilidad patrimonial» como, ha recordado Maestre, dice la Justicia en un auto.
MIENTRAS, EL PP COMPARTE LA INDIGNACIÓN DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
Por su parte, la diputada del PP Cesárea Arnedo, preguntada por este asunto en una rueda de prensa posterior, ha dicho que en su grupo «comparten la indignación de los familiares» de las víctimas del incendio.
Ha señalado que con su actitud, el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, está «dando la espalda a las víctimas y a toda la provincia de Guadalajara».
Ha criticado Arnedo que el PSOE «no estuvo a la altura ni en el incendio ni durante el proceso posterior», y ahora que «se está dando carpetazo a la brecha que se creó», gracias a la ley de caso único que indemnizará a las víctimas, están demostrando su «ruindad y falta de sensibilidad ante la mayor desgracia» ocurrida en la región.