domingo, 29 de septiembre de 2024
08/04/2015junio 8th, 2017

La diputada regional y candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha aseverado hoy que para su partido «hablar de agua es hablar de solidaridad entre todos los habitantes de Castilla-La Mancha».

Melchor ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión que ha mantenido el secretario general del PSOE en la región y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con la Plataforma Regional del Agua.


La diputada socialista ha expresado el compromiso de todos los socialistas de Castilla-La Mancha y de García-Page «en la lucha por el agua en la región, en todas sus cuencas, en el Tajo, en el Júcar, en el Guadiana, y por resolver los problemas del agua en La Mancha».

Así, ha apostado por no aprobar «trasvases innecesarios mientas haya déficit de agua en la región» y también garantizar el futuro de la empresa regional del agua.

En este punto, ha recordado que los anteriores gobiernos del PSOE pusieron en marcha la tubería de abastecimiento a la llanura manchega, «una realidad que fue posible gracias a los gobiernos socialistas y que el Gobierno regional del PP ha parado y bloqueado los ramales que iban a llegar a los municipios».

Melchor ha señalado que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) también «fue una iniciativa socialista que consiguió regular el agua de los pozos de la zona de la Mancha, una zona de sequía que tenía que tener un uso repartido y solidario».

Además, Melchor ha indicado que la plataforma con la que los socialistas se han reunido hoy ha promovido un manifiesto que es consecuencia de una declaración aprobada en el año 2010 en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el acceso al agua como bien para todos los ciudadanos y que ya ha sido suscrito por el PSOE. 

(Visited 23 times, 1 visits today)