lunes, 25 de noviembre de 2024
José Luis Martínez Guijarro 21/01/2015junio 8th, 2017

El grupo parlamentario socialista va a presentar una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno autonómico que cumpla la ley de dependencia recientemente aprobada y que se garantice la financiación para la Atención Temprana que reciben niños de 3 a 6 años.

El portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado hoy el contenido de esta iniciativa parlamentaria propuesta después de que los padres de estos alumnos hayan mostrado su temor a que este servicio se realice sólo en el ámbito educativo, donde no existen, a su juicio, los recursos suficientes.


Con su iniciativa, el grupo socialista exige el «estricto cumplimiento» de la nueva Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha y plantean «como solución» que la Atención Temprana sea prestada por asociaciones en el ámbito escolar y sea financiada por el Gobierno regional.

Ha explicado que al no haber profesores de apoyo tras haber «despedido a 800», la idea es que se concierte este servicio con asociaciones que vienen realizando esta labor en Castilla-La Mancha.

«Con la ley de dependencia, Cospedal sólo buscaba una foto, pues pocas semanas después de entrar en vigor la ley se está incumpliendo manifiestamente», ha dicho Martínez Guijarro.

Por otra parte, el portavoz socialista ha criticado que la revisión de tasas que acaba de publicarse «perjudica directamente a algunos colectivos» como el de los pensionistas.

En este sentido, ha denunciado que mientras las pensiones sólo se han revalorizado un 0,25 por ciento, las tasas que afectan a este colectivo se han revalorizado un 2 por ciento, por lo que «suben ocho veces más».

Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a «despedir a más interinos de los que despidieron en agosto de 2012» a través de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Con ello, ha avisado de que «si se reduce el personal que hay en las consejerías, al final quienes se resienten son los ciudadanos que reciben menos servicios».

«Llevamos mucho tiempo asistiendo a un pretendido discurso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la recuperación económica en nuestra comunidad autónoma, pero estamos viendo que, a pesar de ese discurso, se toman decisiones que siempre van a perjudicar a los colectivos que han sufrido especialmente los envites de la crisis», ha lamentado. 

(Visited 11 times, 1 visits today)