El portavoz de los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, ha mostrado «su sorpresa y preocupación» ante la información facilitada por la nueva directora general del Ente, Carmen Amores, sobre que a fecha de hoy el presupuesto del medio de comunicación regional para todo el año está prácticamente ejecutado.
Esta información, que ha sido facilitada hoy a los consejeros, se basa en un informe del director financiero de RTVCM en el que se señala que el presupuesto para todo el año 2015 está agotado.
Para Gómez éste constituye el último «escándalo» del anterior director general, Ignacio Villa, «que además de haber tenido una nefasta gestión informativa, ahora demuestra que también ha tenido una muy mala gestión económica», ha dicho.
Esta «cacicada» con la que se ha despedido Villa, aseguró el representante socialista, es otro ejemplo de cómo ha llevado las cuentas el anterior gobierno, «dejándolas muy mermadas para dificultar en todo lo posible la labor del nuevo ejecutivo».
El portavoz socialista, por último, recordó que Villa ha llevado a la RTVCM a ser el medio de comunicación «más manipulado de España y a protagonizar espectáculos bochornosos que han tenido eco nacional».