martes, 26 de noviembre de 2024
Lo pide la responsable de Igualdad, Purificación Causapié 13/11/2013junio 12th, 2017

La responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que pida disculpas por el tratamiento informativo «cruel, frívolo y morboso», que la televisión autonómica de esa comunidad utilizó para recrear el asesinato a manos de su pareja de una mujer de la localidad de Cifuentes el pasado mes de octubre.

Los informativos de Televisión Castilla-La Mancha recrearon el desgraciado suceso ilustrándolo con una máquina picadora de carne y mostrando a un carnicero que enseñaba a utilizar la cuchillería que se usa para el despiece de carne.


«Es un ataque a la dignidad de la mujer asesinada y con ella a todas las víctimas», ha selañado Causapié, puesto que «atenta contra la dignidad de las mujeres y es contrario a la ley integral contra la violencia de género, que establece claramente la necesidad de que la información respete la dignidad de las mujeres y busque la información y la prevención». 

Para la dirigente socialista, según indica el PSOE en nota de prensa, este tipo de noticias son «contrarias a cualquier código deontológico y buscan el morbo», por lo que «van en contra de la sensibilización y la prevención que debe regir la actuación de cualquier Gobierno frente a la violencia de género».

Por ello, Causapié se ha preguntado si «esta es la forma que tiene el PP de honrar a las víctimas de la violencia de género». Según ha recordado, la «crueldad» del Gobierno de Cospedal frente a la violencia de género se ha manifestado durante estos años en «recortes y más recortes de servicios y recursos para atender a las mujeres, y ahora se acrecienta con los ataques de su televisión a las víctimas del machismo criminal».

«Exigimos responsabilidades a la señora Cospedal», ha señalado la responsable socialista de Igualdad, quien ha asegurado que el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha «está mostrando su cara más irresponsable y machista dejando en la estacada a las víctimas de violencia de género y, ahora además, insultándolas con esta información desde su televisión». 

(Visited 22 times, 1 visits today)