La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha negado hoy que el Gobierno regional haya puesto en marcha un sistema para esconder a pacientes con el fin de reducir las listas de espera y ha planteado: «Probablemente es que ese buzón negro existía con el PP».
Fernández se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Francisco Núñez, quien ha acusado a la Junta de crear un «buzón opaco» para introducir a los pacientes antes de las listas de espera.
«Debe ser que son expertos en cómo manipular las listas de espera, pero yo le aseguro que cualquier ciudadano que hoy quede pendiente para una cita se incorpora directamente a una lista de espera», ha asegurado la portavoz socialista.
Así, ha subrayado que las acusaciones son «infundadas, falsas y mentirosas» y ha acusado al anterior Ejecutivo regional del PP de haber dejado «un agujero negro en la sanidad que absorbía todo el dinero publico».
Frente a la gestión del PP, ha destacado que el PSOE fue capaz «de poner la sanidad pública entre las tres primeras de toda España» a través de «un esfuerzo ímprobo por parte del Gobierno regional».
Y ha destacado la puesta en marcha por parte del actual Ejecutivo castellanomanchego de un portal de transparencia en el que cada paciente puede consultar a través del DNI electrónico su situación en la lista de espera sanitaria.
Con ello, ha defendido que si «se oculta algún dato, cualquier ciudadano puede denunciar esa ocultación».
«Es un gran avance que permitirá que los ciudadanos puedan hacer uso de la información para también reclamar sus derechos si lo consideran», ha explicado Fernández.
La portavoz socialista también ha acusado a los ‘populares’ de «lanzar historietas sin evidencias de ningún tipo» al afirmar que el presidente regional, Emiliano García-Page, «prepara el mayor plan para derivar pacientes a la sanidad privada de la historia reciente».