El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha afirmado respecto al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que Castilla-La Mancha no tiene «ningún interés en seguir financiando hospitales privados, muchos de ellos en situación de quiebra técnica».
En rueda de prensa un día después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio, Sáez ha criticado que este acuerdo con la Comunidad de Madrid es «el único en todo el Estado que pone más de 60 millones de euros para que una comunidad autónoma pague por recibir unos servicios sanitarios».
«Cosa que no ocurre en otros convenios, nosotros no le cobramos a nadie porque no debemos por esa solidaridad autonómica a ningún ciudadano que venga de las zonas limítrofes de Ávila o de la zona del Tiétar», ha afirmado Sáez.
Con ello, ha admitido que las posiciones de ambas comunidades son distintas -ya que Castilla-La Mancha apuesta por desligar del convenio la zona norte de Toledo, mientras que Madrid cree que es indivisible-, si bien ha señalado que la de ayer fue «la primera reunión y no será la última».