martes, 26 de noviembre de 2024
Los dos casos están en el Juzgado 14/03/2014junio 9th, 2017

La portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha adelantado hoy que su partido pedirá explicaciones en el próximo Pleno por el cese por parte de la Consejería de Educación de dos maestras interinas que fueron dadas de baja médica por embarazo de riesgo.

Fernánez, en rueda de prensa, ha explicado que los dos casos, en manos del sindicatos STE, se encuentran en los juzgados y, mientras que uno ha sido admitido a trámite, el otro se resolverá el próximo 10 de abril.


A estos casos, se suma el de una trabajadora embarazada, personal laboral de limpieza y servicios domésticos de la Consejería de Educación de la Junta, que tendrá que ser readmitida tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real, según ha apuntado la diputada socialista.

«Esto está pasando en Castilla-La Mancha con una presidenta que es una mujer», ha afirmado Fernández, quien ha añadido que hay más trabajadoras afectadas, pero que «no han querido denunciar por miedo a represalias».

La portavoz socialista ha detallado que lo ocurrido en los casos denunciados es «idéntico»: son trabajadoras que «cuando les hacen el nombramiento están embarazadas, el médico a los pocos días les hace cogerse la baja por un embarazo de riesgo e inmediatamente se les cesa».

Para Fernández, los hechos ocasionan, «no sólo la merma económica, sino la pérdida de antigüedad en la Administración» y «el hecho simbólico de que te humille la Administración como si fueras una aprovechada del sistema».

Con todo ello, la portavoz socialista ha advertido de que «esto no puede serle gratis» al Gobierno regional porque son unos hechos «extremadamente graves en el siglo XXI» y ha indicado que pedirán explicaciones en el próximo pleno del Parlamento autonómico.

(Visited 20 times, 1 visits today)