«El 95 por 100 de los profesores de Castilla-La Mancha le han dicho a Cospedal que de qué va, porque hace tiempo que no se veía un ridículo tan espantoso como el que ha hecho el consejero Marcial Marín, ya que tras tomar el pelo a profesores, alumnos y padres intentan tapar destrozos con parches y los profesores les han dicho que se vayan a tomar el pelo a otra parte».
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido en rueda de prensa a «los destrozos del Gobierno de Cospedal en la Educación de la región a diestro y siniestro».
Se refería básicamente «al despido de 2.000 profesores en estos dos últimos años y a reducir las becas a muchas familias, lo que se traduce en fracaso escolar. Es un error y ahora el Gobierno se está dando cuenta del destrozo que han hecho en la Educación, que han generado recortes, y ponen ahora a 400 profesores de apoyo para tapar la escabechina, con un número muy limitado de profesores y dirigido a otro número muy limitado de alumnos».
«HAY 100.000 NIÑOS EN LA REGIÓN QUE NO TIENEN ACCESO A UN COMEDOR, UNA BECA PARA LIBRO O PARA TRANSPORTE ESCOLAR»
Maestre le ha pedido a Marcial Marín que rectifique, «que sean humildes, que dejen la soberbia y que reconozcan que se están columpiando. Y es intolerable que el Gobierno de Castilla-La Mancha mire para otro lado cuando hay 100.000 niños en la región que o bien no tienen acceso a un comedor, a una beca para libros de texto o para transporte escolar».
Respecto a los comedores escolares, la portavoz socialista ha insistido en que la herencia del PSOE fue «la atención a 32.000 niños en comedores escolares, y ahora el Gobierno de Cospedal lo ha reducido a la mitad. Por eso vamos a tramitar una iniciativa parlamentaria para pedir a Cospedal que garantice los comedores escolares y amplíe la atención a los meses de verano. Y que el PP no demuestre la insensibilidad que les caracteriza».
O, lo que es lo mismo, «que los comedores escolares estén abiertos todo el año, porque un niño tiene que comer todos los días. Porque han quitado el 95 por 100 de las becas de los niños, es dramático. Lo que pedimos es que se abra el comedor del colegio allí donde el claustro lo considere, donde haya necesidades».