Lo ha dicho una y hasta dos veces, por si alguien no le había oído. El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a María Dolores de Cospedal a través de su secretario de Organización regional, Jesús Fernández Vaquero, que cese de inmediato al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, porque considera que «no es competente» para el cargo que ocupa «y no puede ser el referente político de la Sanidad en un partido democrático».
Vaquero ha echado en cara a Echániz que diga que los médicos no trabajan, por ejemplo, «porque algo le sucede en la cabeza. Desde luego, se está pasando de la raya». Y ha incidido en su especial forma de trabajar, «viene en Audi desde Madrid y llega todos los días a las 12 de la mañana, por lo tanto no es el más indicado para criticar a los médicos ni a los jubilados ni, por supuesto, para atacar a los más débiles».
De ahí que haya pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que le releve de su cargo, «porque ella es su gran valedora, su fuerza política se la da Cospedal, que es quien le nombró. Y pido que le cesen tanto en su condición de consejero de Sanidad de la región como de máximo responsable político de la Sanidad en la dirección del PP en Madrid».