El PSOE de Talavera de la Reina ha condenado el último trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura «realizado por el Gobierno del PP, con alevosía y en plena Semana Santa», y pedido al alcalde, Jaime Ramos, «que no siga permitiendo que el agua de Talavera se lo lleve Rajoy para favorecer los intereses de Murcia y Valencia».
En una nota de prensa difundida hoy, el PSOE talaverano acusa a Jaime Ramos y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de estar «calladitos, sin levantar la voz y dejando que desde Madrid hagan lo que quieran con el Tajo».
Además, considera «vergonzoso» que la opinión pública haya tenido que enterarse de esta noticia mediante los regantes y la prensa murciana, «ya que han intentado esconder algo tan importante como esto: un nuevo trasvase que vuelve a llevar el agua que pertenece al río Tajo hacia los campos de regadío y golf de Murcia y Valencia».
El PSOE subraya, además, que los 38 hectómetros cúbicos trasvasados «es más del doble de lo que se ha estado trasvasando durante los meses de enero, febrero y marzo».
SITUACIÓN DE PREALERTA
Y esto, ha recalcado, «cuando incluso los regantes murcianos reconocen que las lluvias de este último mes en la cuenca del Segura han sido las más abundantes de los últimos 55 años, mientras los pantanos de Entrepeñas y Buendía se encuentran en situación de prealerta».
Desde el PSOE, se preguntan también «cómo va a impulsar el sector primario en Talavera si no hay agua para regar» y apuntan que «los líderes populares deberían avergonzarse de asegurar que han resuelto el problema del agua cuando lo han hecho rindiéndose vilmente a los intereses de Murcia a cambio de nada».