miércoles, 27 de noviembre de 2024
Dice que lo han denunciado los padres 14/05/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy explicaciones al Gobierno regional ante la denuncia de padres de niños con cáncer tratados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por la falta de recursos en el servicio de Oncología Pediátrica.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que no haya «recursos suficientes» para atender a los niños «de forma adecuada» y ha criticado que estos pacientes estén «expuestos a intoxicaciones, contagios o infecciones».


«¿Duerme Cospedal tranquila cuando escucha a unas madres desesperadas denunciar públicamente la situación en la que están recibiendo el tratamiento oncológico sus niños en los hospitales? ¿Estaría tranquila sabiendo que su hijo enfermo de cáncer no tiene la garantía de estar bien atendido en un centro que ella misma gestiona?», se ha preguntado Maestre.

La portavoz socialista ha continuado con las preguntas y ha cuestionado «qué tipo de gobierno inhumano consiente que niños enfermos de cáncer no sean atendidos en condiciones dignas», si bien ha destacado el esfuerzo de los médicos y el resto de personal sanitario del servicio de Oncología Pediátrica del centro toledano.

A su juicio, la falta de recursos en este servicio es «el enésimo botón de muestra» de la sanidad de Castilla-La Mancha y, por ello, ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «se centre en lo que tiene que centrarse, en preservar la sanidad que dejaron los socialistas».

Para Maestre, el actual Gobierno autonómico «gobierna con inquina» y, ante esta actitud, ha insistido en pedir que «trabajen por la sanidad».

«LA REGIÓN ESTÁ DESMANTELANDO LA SANIDAD»

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que desveló ayer que han pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que contribuya en la financiación del Hospital Infanta Cristina de Parla, ya que el 15 por ciento de los bebés nacidos allí son de madres que residen en esa comunidad.

A juicio de la portavoz socialista, esto es una muestra de la «inoperancia» del Ejecutivo autonómico y, además, ha lamentado que los castellanomanchegos tengan que irse a Madrid porque en la región «están desmantelando la sanidad».

Por otra parte, Maestre ha hecho referencia a la petición del Ministerio de Hacienda de que Castilla-La Mancha envíe un plan de ajuste para ser analizado en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y a la respuesta de la Consejería de Hacienda de que este no contemplará nuevas medidas de ajuste.

La portavoz socialista ha dudado de que no vaya a haber más «recortes» y se ha preguntado por qué «siguen negando la mayor» si el Ministerio ha solicitado un nuevo plan de ajuste. 

 

(Visited 30 times, 1 visits today)