El portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha instado hoy al Gobierno regional a que acabe de inmediato «el trato inhumano» que reciben los pacientes oncológicos del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.
Mora se ha sumado en un comunicado a la petición de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública conquense, quien denunció que «los pacientes están recibiendo sus tratamientos de quimioterapia sentados en pupitres, como la atestiguan imágenes en diferentes televisiones y medios de comunicación nacionales.
«Que dejen de marear la perdiz, que dejen de escurrir el bulto al decir el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que es cosa de la Gerencia del hospital y al contrario», ha subrayado.
Según el portavoz socialista de Sanidad, «deben dar una solución porque no se puede permitir este tipo de situaciones tercermundistas e indignas, y más cuando hay una planta entera cerrada» en el centro hospitalario conquense.
Y es que, a juicio de Mora, «no se está prestando el servicio que estos pacientes merecen, no por culpa de los profesionales, que hacen todo lo humanamente posible, sino por la inoperancia y la política de recortes de este Gobierno».
La situación que viven los enfermos de cáncer en el hospital conquense, ha lamentado, es el último ejemplo de un Gobierno «sin alma» por lo que «debería darle vergüenza» que la sanidad regional vuelva a ser noticia negativa a nivel nacional «por los recortes y el maltrato que se da a los pacientes».
Ha recordado, aquí, que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, que ahora prometen «a bombo y platillo» un nuevo hospital para Cuenca, han despedido a más de 250 profesionales y han convertido al ‘Virgen de la Luz’ en un hospital comarcal.
«Nadie les cree ya, ni en Cuenca ni en Castilla-La Mancha», ha mantenido Mora, quien ha zanjado que no es la primera vez que Cospedal ha prometido un hospital para la capital conquense: «ya lo hizo en la pasada campaña electoral y lo que ha hecho es desmantelarle», ha concluido.