Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) solicitarán la reunión con carácter extraordinario y urgente de este órgano para pedir el cese de la directora de Informativos, Victoria Vigón, tras el acta de la Inspección de Trabajo.
En la resolución, con fecha 1 de junio, la Inspección de Trabajo califica como una «infracción muy grave» el «desprecio generalizado» al trabajo de los profesionales del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por parte de Victoria Vigón.
En nota de prensa, el PSOE ha dicho que su objetivo es que el director general del ente público, Ignacio Villa, dé a conocer «los detalles» del acta y que cese de «inmediato» a esta trabajadora.
En caso contrario, solicitarán la dimisión de Villa por dar «amparo a jefes que, siempre según la Inspección de Trabajo, tienen este tipo de comportamientos».
Los consejeros del PSOE en RTVCM han recordado que «son varias las denuncias que, de manera pública, se han formulado desde el Comité de Empresa en relación con la manera que tiene la jefa de Informativos de relacionarse con los profesionales de la empresa».
Denuncias, que según han dicho, han sido objeto de preguntas al director general en alguna reunión del Consejo de Administración, a las que este ha respondido argumentando que «no era el órgano desde el que contestar a los comunicados del Comité».