Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM han rechazado hoy «rotundamente» la actitud del director general del ente público, Ignacio Villa, durante los paros convocados por los trabajadores y han denunciado que se haya recurrido a «falsos autónomos» para ocultar el «masivo» seguimiento.
Mientras, los consejeros del PP han apoyado su gestión durante los últimos cuatro años.
En una reunión celebrada hoy, los seis consejeros socialistas han expresado su apoyo y reconocimiento a la plantilla de la empresa que ha secundado los paros para «protestar contra las plantillas paralelas y la manipulación informativa«, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Los socialistas han denunciado que los servicios mínimos «del cien por cien» han sido «abusivos» y, al mismo tiempo, han afirmado que se ha puesto de manifiesto durante los paros que hay una plantilla paralela «para llevar a cabo la manipulación contra el PSOE que ordenan Nacho Villa y Cospedal«.
Con ello, han tachado de «esperpéntico que no se les haya comunicado a trabajadores que estaban de servicios mínimos hasta el lunes a mediodía y significativo que esas notificaciones de servicios mínimos las hiciera el director financiero de la empresa y no el responsable de recursos humanos».
«Lo único bueno es que ya queda menos de un mes para que acaben la censura y la manipulación en RTVCM», han afirmado.
Como ejemplo de las informaciones contra las que han protestado los profesionales, los consejeros socialistas han señalado «los pitos a Cospedal en una plaza de toros» que «se convierten en ovaciones atronadoras».
Además, han denunciado que «el caso Rato no existe, los alcaldes del PSOE son solo objeto de polémica y de crítica -empezando por el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page– y, mientras tanto, se acallan protestas contra Cospedal o contra cualquier político del PP».
Y EL PP DESTACAN EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTILLA EN UN MOMENTO DE CRISIS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Mientras, los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM han expresado hoy su apoyo a la gestión del ente público durante esta legislatura.
En una reunión mantenida hoy, donde los consejeros del PP han hecho un balance de los cuatro últimos años de gestión del ente público, los ‘populares’ han destacado el mantenimiento de la plantilla «en un momento de crisis para los medios de comunicación».
«En el que hemos visto cómo muchos medios han desaparecido y otros se han visto afectado por ERE», han subrayado, según ha informado el PP en nota de prensa.
El portavoz del PP en el Consejo de Administración de RTVCM, Luis Maldonado, ha destacado que «se ha conseguido multiplicar por tres la producción propia» en la televisión regional frente «a la exagerada producción externa de la anterior etapa».
Ha añadido que «se han regionalizado sus contenidos, y por lo tanto, se ha asegurado la viabilidad de la plantilla y la solvencia de la empresa».
Respecto a la radio, Maldonado ha recalcado que «se ha transformado» y ha pasado de ser musical a convencional.
«Ya que si se hubiesen mantenido solo contenidos musicales, la radio pública de Castilla-La Mancha no habría tenido mucho sentido». ha añadido.
Con todo ello, los consejeros del PP han valorado «la reconversión de la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha en una radio y televisión regional, que hace que estos dos medios, en estos momentos, sean imprescindibles en la región para su vertebración y su futuro».
Y se han mostrado «satisfechos» por la gestión realizada en estos cuatro años del ente público, «gracias a la cual la Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha adquirido solvencia y estabilidad, convirtiéndola en un medio de comunicación de referencia, al tiempo que se han garantizado los puestos de trabajo de toda la plantilla».