domingo, 19 de enero de 2025
Cristina Maestre 03/08/2015junio 8th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha celebrado hoy que «a partir de mediados de esta semana se abre un tiempo nuevo» en la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y sobre el actual director, Ignacio Villa, ha afirmado: «Por fin podemos echar a este señor a la calle».

Cristina Maestre se ha referido en rueda de prensa a la solicitud de reunión que ha hecho el Gobierno regional al Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) para que valore la propuesta de Carmen Amores como directora general del ente público, encuentro que tendrá que celebrarse antes de que transcurran 72 horas.


La portavoz socialista ha recalcado que el cambio se podrá producir gracias a la reforma legislativa que se aprobó en el pleno de las Cortes de la pasada semana y «después de setenta días en los que ha estado atrincherado» el actual director del ente siguiendo, a su juicio, «instrucciones de Cospedal y de la dirección del PP».

«Podemos decir que el señor Nacho Villa no se va, que por fin podemos echar a este señor a la calle. Esta va a ser la carta de presentación que va a tener, él sabrá si con los servicios prestados va tener algún tipo de recompensa», ha afirmado Maestre.

Con ello, ha subrayado que a partir de esta semana habrá «un tiempo nuevo» en el que la nueva dirección del ente público «garantice el cumplimiento de la ley que dice que tenemos una televisión pública, que pagan todos los ciudadanos de esta región y que tiene que velar por el pluralismo, la veracidad, la imparcialidad y la legalidad».

«Ha costado mucho, ha dado un espectáculo lamentable este señor a cambio no sabemos muy bien de qué tipo de favores o beneficios», ha lamentado Maestre, quien ha opinado que «los trabajadores del ente están más que saturados, más que hartos».

A partir «del miércoles o el jueves», ha continuado la portavoz socialista, se «dejará de manipular, de utilizar las instituciones para beneficio propio, para hacer proselitismo, propaganda política, para censurar y perseguir a todos aquellos que no pensaban como ellos».

«Con Carmen Amores como nueva directora del ente público se tiene que abrir un tiempo nuevo a la libertad de expresión, a las garantías de los derechos, del pluralismo informativo y político», ha aseverado.

(Visited 25 times, 1 visits today)