El PSOE ha respondido a las críticas del PP sobre cómo está gestionando el Gobierno regional el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) y ha considerado «muy lamentable» la postura de los populares y la «alarma social» que están generando.
En un comunicado, la portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha opinado que si los dirigentes del PP «tuvieran un poco de vergüenza dejarían trabajar a los profesionales sanitarios y no lanzarían tantas mentiras y crearían tanta alarma social como la que están creando».
Según Abengózar, los dirigentes del PP «son capaces de alarmar y asustar a la población e incluso poner en entredicho la labor que están desarrollando, con tanta profesionalidad, los trabajadores sanitarios» por intereses partidistas.
Ha recalcado que el PP miente cuando dice que el presidente regional, Emiliano García-Page, no está dando la cara ya que «conocen de sobra que ha estado en Manzanares y se ha interesado de primera mano sobre este brote».
La socialista insta al PP a abandonar esta forma de hacer oposición «del todo vale» y a pedir disculpas y dejar trabajar a los profesionales.
El comunicado del PSOE responde al remitido por el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, que ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir «mintiendo y ocultando información» sobre el brote de legionela y decir que está controlado pese a que se ha producido el tercer fallecido.
Una mujer de 94 años, que estaba ingresada en el Hospital de Manzanares desde el pasado 26 de diciembre, ha sido la tercera persona fallecida relacionada con el brote de legionela de Manzanares.
La muerte de esta paciente se une a los dos varones que fallecieron el mes pasado, uno de 84 años el día 20 y otro de 73 el martes 22.