El secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, ha criticado hoy que el Partido Popular destaque las mejoras sanitarias que ha establecido cuando «llegan tres años tarde».
Emiliano García-Page ha contestado así al anuncio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, de que los castellano-manchegos podrán elegir a su médico de Atención Primaria y de Atención Especializada, según se establece en las enmiendas que presenta el grupo parlamentario popular a la proposición del ley del grupo socialista para la reducción de las listas de espera.
Según el dirigente socialista, el Partido Popular presenta esta iniciativa después de haberse «ventilado» la Ley de Garantías Sanitarias que puso en marcha el anterior gobierno socialista y que, según su punto de vista, se tradujo en la «legislación sanitaria más avanzada» que ha tenido Castilla-La Mancha.
«Cospedal, en tres años, se ha convertido en la presidenta regional que más ha incrementado las listas de espera y que más ha desmantelado el sistema sanitario de una región», ha añadido Page.
Para el secretario regional del PSOE, estos temas son «indiscutibles» porque la gente «no quiere que se reduzca la lista de espera y los pasillos sino que no haya listas de espera de ningún tipo ni estar en los pasillos», ha subrayado.
Page ha comparecido hoy en la sede del Partido Socialista de Albacete junto al secretario provincial, Manuel González Ramos, quien también ha culpado a Cospedal de que «muchos ciudadanos tengan que ir en coches particulares a operarse y volverse tumbados en sus coches».
Lo ha definido como una «auténtica vergüenza» a la vez que ha señalado que los políticos necesitan desarrollar «una empatía» con sus ciudadanos de la que «carecen», y provocan «despropósitos» como que algunos pacientes de Castilla-La Mancha «tarden meses e incluso años en operarse».