El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha indicado que preguntará en el Parlamento regional «quién idea, quién maquina y quién impulsa este tipo de estupideces», en referencia al código ético que el Servicio de Salud de la región (Sescam) ha dado a conocer esta semana, tal y como denunció el sindicato CC.OO. Código ético del que ayer el propio Gobierno informó que procedía de la anterior legislatura socialista.
Mora ha recalcado que al PSOE les preocupa «en las manos de qué incompetentes está la Sanidad de Castilla-La Mancha. En lugar de centrar todo su trabajo en acabar con las listas de espera y los colapsos de Urgencias de los hospitales, se dedican a elaborar códigos éticos para los demás. Es el colmo del absurdo, es un teatro».
En el código se incluyen frases como «respetar a mis compañeros como a mí mismo», «evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras y textos» o «hacer gestos o ademanes ofensivos al pudor público aunque no estén dirigidos a alguien en particular».
El diputado socialista ha dicho que además «es una burla del Sescam endosar dicho código a la anterior administración cuando ha sido el propio Sescam quien lo ha colgado en su página de Intranet esta misma semana».