martes, 26 de noviembre de 2024
Marín ha anunciado las ayudas Clamo 23/02/2013junio 13th, 2017

La pequeña localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava se ha convertido en la primera de Castilla-la Mancha y en una de las pocas de España que cuenta con una plaza dedicada a la Selección Española de Fútbol, inaugurada con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, así como más de una docena de alcaldes de la zona, parlamentarios, el presidente provincial del PP y más de un millar de vecinos y asistentes, que han vivido desde las 12:00 horas y hasta las 16:00 una verdadera fiesta de fútbol, en la que no han faltado las copas ganadas por la Selección en el Mundial de 2011 y en las dos Eurocopas, con las que se han fotografiado. La fiesta ha terminado con unas migas y limoná para todos y ya sin la presencia de Del Bosque, el consejero y demás autoridades.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES, PINCHE AQUÍ


Del Bosque ha agradecido la dedicatoria de la plaza de Villamayor y ha destacado los valores del fútbol y el deporte que encarna la selección que dirige. Del Bosque ha hecho referencia a los próximos partidos, a las ganas de ganar y ha dado las gracias a todos «por la energía que nos dais día a día para ser la mejor selección del mundo».

Más tarde, el seleccionador, el consejero y el alcalde han marchado a pie hasta el remodelado campo de fútbol de Villamayor para visitarlo, saludar a sus directivos y jugadores y dar a Del Bosque el saque de honor en medio del campo, mientras era vitoreado por el público, que durante las más de dos horas que ha estado en el pueblo, le ha rodeado en medio de una gran animación.

Por otro lado, en este mismo acto el consejero de Educación ha anunciado que en los próximos días serán convocadas las subvenciones para los deportistas de élite incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (Clamo), que contarán con una partida presupuestaria de 160.000 euros.

Según ha explicado Marín en declaraciones a los medios de comunicación, el Ejecutivo beneficiará con esta línea de ayudas a aquellos deportistas castellanomanchegos que por sus resultados deportivos se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría y que, cumpliendo los requisitos, se incluyan en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica. El importe máximo individual que corresponde a cada beneficiario será de 6.000 euros y los criterios de adjudicación serán acordes a los resultados deportivos objetivos.

El titular autonómico ha resaltado que estas ayudas son «fundamentales para paliar la falta de recursos económicos que provoca su dedicación total al entrenamiento deportivo». «Estas subvenciones Clamo han contribuido a que muchos deportistas castellanomanchegos se sitúen en lo más alto del escalafón deportivo, conscientes de ello, este Gobierno quiere incentivar, fomentar y recompensar todo el esfuerzo y dedicación de los deportistas olímpicos y paralímpicos, ejemplos de superación y trabajo para toda la sociedad castellano-manchega», ha manifestado Marín.

Durante la intervención, el titular autonómico también ha dado a conocer la línea de ayudas, aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno, destinadas a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha por un montante total de 600.000 euros, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los programas deportivos que llevan a cabo las Federaciones y contribuir con los gastos de gestión y funcionamiento.

(Visited 23 times, 1 visits today)