El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha destacado hoy que es «un momento difícil» para implantar el grado de Informática en Talavera de la Reina (Toledo), pero espera que se pueda abordar «en un futuro próximo».
En declaraciones a los periodistas previas a la reunión que ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, Collado ha puesto de manifiesto su preocupación por el desarrollo universitario de Talavera, si bien ha agregado que es «un momento difícil» para la implantación del grado de Informática.
«Somos conscientes del interés del alcalde y de la ciudadanía por la implantación de esta titulación, pero la situación económica y legal no permite ahora abordar esta operación», ha señalado el rector.
Collado ha indicado que la magnitud económica y el marco legal, que limita la incorporación de nuevos profesores a la universidad «dificulta operaciones como esta».
En este sentido, ha explicado que hay una prohibición legal de cubrir más de un 10 por ciento del personal que se jubila, aunque espera que «en un futuro próximo» pueda ir flexibilizándose esta cuestión.
Por su parte Ramos, que ya trasladó ayer al director general de Universidades, José Manuel Velasco, la necesidad de impulsar la implantación Informática en Talavera, ha reiterado al rector su petición de desbloquear este asunto.
«Talavera lo necesita porque se le prometió hace mucho tiempo y tiene que ser ya una realidad», ha sentenciado el regidor municipal.