El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno regional contra la admisión a trámite de las demandas presentadas por los sindicatos STAS-Intersindical y UGT por la desaparición de 700 puestos de trabajo y condena a la Junta a pagar las costas.
Según informa el STAS, este sindicato y UGT presentaron este verano un recurso ante el Tribunal de la región en contra d ela modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta, por la que se dejaron sin cubrir unos setecientos puestos de trabajo en la Administración regional.
Según un comunicado difundido hoy por el STAS, el Gobierno de Cospedal pretendía eludir la resolución judicial de admisión de estos recursos por la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, en su vertiente de la negociación colectiva.
Tras ser rechazada la pretensión de la Junta de que no se admitiesen a trámite dichos recursos, el gobierno recurre la decisión, «ganándose la reprimenda del tribunal y la condena a pagar las costas, que obviamente pagaremos los castellanos-manchegos».
El auto del Tribunal Superior establece que «se cumplen sobradamente» las exigencias para que el recurso sea admitido, es decir, se recurre por posible vulneración del derecho a la libertad sindical en lo que a negociación colectiva se refiere, según indica este sindicato.
«El Gobierno del PP muestra, con esta actuación, unos rasgos que marcan y definen gran parte de su política y que hacen que el gobierno sea: malo y torpe.
«Nos parece una grave irresponsabilidad -dice el STAS- que en estos momentos de reducción de gastos se emplee el dinero público en algo como esto, que no supone servicio alguno para la población y que viene dado por la prepotencia y la falta de respeto del gobierno de Cospedal a las personas y a las normas».