El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles a los representantes de 70 comunidades sefardíes de todo el mundo participantes en la III Cumbre de la Plataforma Erensya, que se celebra estos días en Ávila y que contará con actividades programadas en Toledo, cuyo alcalde, Emiliano García-Page, ha asistido también a la recepción en el Palacio de la Zarzuela.
Esta cumbre, convocada por el Centro-Sefarad Israel, se celebra cafa dos años y reúne a diversas comunidades de la Diáspora sefardí con el fin de establecer puentes culturales y sociales con España.
Ente otras, en esta ocasión participan representantes de las comunidades judías influyentes como El Cairo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Panamá, Nueva York, Sarajevo, Belgrado, Chicago o Sidney.
A la recepción en el Palacio de la Zarzuela han asistido asimismo el embajador de Israel en España, Alon Bar; el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Isaac Querub; el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y el alcalde de Calahorra (La Rioja), Luis Martínez-Portillo, actual presidente de la Red de Juderías de España.