Sucedió el pasado jueves 7 de noviembre, en Guadalajara, en una rueda de prensa que ofreció el secretario general del PSOE en la citada provincia y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido. Y se lo contamos y mostramos tal cual fue.
Que fue precisamente a raíz de una pregunta que le realizó un periodista de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), y a partir de ese momento… Éste es el diálogo que mantuvieron:
Periodista: «¿Le parece bien que el secretario general del PSOE de CLM diga que se va a presentar a unas o a otras (primarias)? ¿A usted qué le parece? ¿Respetable, le parece bien y le da igual que no… Por eso no siente incomodidad aquí, por ejemplo, en Guadalajara?».
Pablo Bellido: «No creo que me siente tan mal como a un periodista de Castilla-La Mancha Televisión tener que hacer de vez en cuando preguntas realmente ridículas porque Nacho Villa se lo impone».
Periodista: «Ya… Pero Pablo, yo entiendo que no sé… Me parece respetable que usted crea que le hago a usted preguntas ridículas, pero bueno, yo creo que es una…».
Pablo Bellido: «No le acuso a usted».
Periodista: «Es respetable que yo le pregunte que qué le parece que el secretario general del PSOE se presentara a unas primarias…».
Pablo Bellido: «Bien, bien, me parece bien. Y me parece mal que Nacho Villa mande a periodistas honestos y buenos trabajadores a hacer el ridículo a las ruedas de prensa, me parece mal, para que luego se publiquen mentiras un día sí y otro también. Me parece mal. Eso me parece mal y lo otro bien. A lo mejor sale esta tarde en Castilla-La Mancha Televisión que me parece mal lo que me parece bien y bien lo que me parece mal. Hemos bajado los impuestos y en Castilla-La Mancha Televisión dicen que los hemos subido; y en Guadalajara los han subido y dicen que los han bajado. Eso me parece mal. ¿Le parece bien a usted eso? ¿Decir lo contrario de lo que está sucediendo? Si ahora mismo está lloviendo ustedes son capaces, ustedes no, su director, que es el culpable de decir lo contrario, ¿eso le parece bien? A mí eso me parece mal y eso es lo que yo creo que hay que reprobar, mentirle a la gente, porque un medio de comunicación público que pagamos todos debería decir lo que sucede, no lo que le conviene a la presidenta. Y de eso es de lo que yo creo que hay que hablar, eso sí que está mal. No es nada personal…».
Vean y escuchen el video y saquen sus propias conclusiones.