El instituto «Carmen Burgos de Seguí» de Alovera (Guadalajara) mantiene suspendidas las clases al quedarse el centro sin energía eléctrica ni calefacción por el robo del cableado de cobre del edificio.
Según han informado a Efe fuentes municipales y del centro, se espera que las clases puedan reanudarse el viernes, y tras estar dos días sin clase.
El robo se detectó en la mañana del miércoles cuando se procedió a la apertura del instituto y se descubrió que no funcionaba la instalación eléctrica, calefacción y ordenadores, por lo que se avisó al electricista municipal para que solucionase la avería.
El técnico enviado informó de que el problema era la falta de cable en el aparcamiento interior del centro educativo y en la conexión del cuadro de mandos debido al robo del cableado, por lo que se procedió a presentar la oportuna denuncia y a solicitar a la consejería de Educación que repusiera el material robado.
Además, la directiva del instituto ha colgado en la web un comunicado en el que señala que «no hay electricidad por lo que no se ve en las aulas y además no hay calefacción, ni ordenadores, ni teléfono y a veces ni agua por falta de suministro en las bombas no reuniéndose las condiciones mínimas ni para la asistencia al mismo centro».
Aunque desde el Ayuntamiento de Alovera se ha puesto a disposición del instituto un generador, el centro ha colgado en su página web un comunicado en el que se informa que al menos hasta el viernes 17 no se reanudarán las clases.