El 69.362, agraciado con el segundo premio del sorteo de la Lotería de El Niño, ha dejado varios millones de euros en las provincias de Toledo y Ciudad Real, ya que se han vendido varias series de este número, que recibe 75.000 euros al décimo. En la provincia de Toledo, las localidades agraciadas con este premio, el único que El Niño ha dejado en la región, han sido Talavera de la Reina, Illescas, Los Yébenes y Miguel Esteban, mientras que en Ciudad Real, la suerte ha ido a Almagro.
La ciudad de la cerámica ha sido la más beneficiada de este sorteo, ya que ha recibido 1,5 millones de euros gracias a que se han vendido dos series del número en dos administraciones de loterías distintas, la número 3 y la número 4.
Uno de los administradores del despacho de loterías número 4 «Doña Carmina», Jesús de la Flor, ha mostrado ante los periodistas su satisfacción por haber entregado este premio, que se ha ido vendiendo en ventanilla y del que ha tenido conocimiento precisamente a través de la llamada telefónica un agraciado.
Fue él quien regaló al premiado el décimo que ha sido premiado con 75.000 euros.
Otros 750.000 euros se han quedado en Los Yébenes y han sido repartidos en la administración de loterías «El Greco».
La administradora de este despacho, Teresa Piqueras, que también estaba muy emocionada por haber llevado la suerte a su municipio, del que su marido es alcalde, Pedro Acevedo, ha bromeado con la coincidencia entre el nombre su despacho de loterías y el que este año 2014 se celebren los 400 años de la muerte del pintor.
«Parece que la conmemoración va a traer suerte y, por lo pronto, ya se ha empezado con El Niño», ha afirmado.
También en Miguel Esteban se ha vendido íntegra otra serie del 69.362, y su propietaria, Eva Verdugo, se ha mostrado muy contenta de haber repartido este premio y ha afirmado que no lo esperaba.
Verdugo ha relatado que los 10 décimos los ha vendido a través de ventanilla y desconoce quiénes han podido ser los agraciados, aunque esperará a mañana para conocerlos, porque hoy no tiene previsto abrir la administración de loterías para celebrar el premio.
Tan sólo un décimo, es decir 75.000 euros, ha sido el premio que ha dejado El Niño en la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde se ha vendido a través de una máquina expendedora instalada en el bar La Encajera.
En declaraciones a Efe, Cristina, la responsable de operar con la máquina expendedora ha indicado que solamente se ha vendido un décimo, que con casi toda seguridad ha sido para un cliente habitual del bar.
A pesar de esta lluvia de millones, Castilla-La Mancha no ha sido agraciada con el primer premio de El Niño desde 2007 y, a lo largo de la historia del sorteo, sólo ha caído en la región en siete ocasiones.