El Senado remitirá una comunicación al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, para advertirle de que los medios de comunicación no pueden transitar sin autorización por los pasillos ni despachos de los grupos parlamentarios.
La Mesa del Senado ha acordado hoy por unanimidad enviar a Villa este escrito sobre el uso de las dependencias parlamentarias en respuesta a la queja presentada por el grupo socialista por la entrada sin permiso de un equipo de la televisión pública castellanomanchega en el despacho vacío del senador y líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En su queja, los socialistas aportaron el testimonio de tres trabajadores del grupo «que fueron testigos», lo que ha llevado a los miembros de la Mesa a trasladar una «llamada de atención» a RTVCM por la «irregularidad» cometida, de acuerdo con esos testimonios, por uno de sus equipos, han informado fuentes del órgano de gobierno de la Cámara Alta.
También se ha tenido en cuenta el testimonio del propio Nacho Villa, quien el pasado 24 de mayo, en su comparecencia en la comisión regional de control de RTVCM, afirmó que un equipo de la televisión pública fue a hacer un reportaje sobre senadores castellanomanchegos y, por ello, grabó declaraciones de la senadora del PP Carmen Riolobos en un pasillo, fue a las dependencias del grupo popular y también a las del socialista.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha tuiteado esta tarde que la Mesa del Senado «ha contrastado» que «la TV de Nacho Villa utilizó indebidamente las dependencias de la Cámara» y ha reiterado que la televisión autonómica pretendía hacer una «noticia falsa» sobre él.
«Era lo que había que hacer», ha manifestado el dirigente socialista, quien considera que «ahora deberían dar explicaciones tanto la senadora (Carmen) Riolobos como Nacho Villa«.