La Asociación Tulaytula entregó ayer su premio “Clara Delgado Valero” al Seprona de la Guardia Civil de Toledo “por su activa y eficaz la labor en pro de la protección del patrimonio histórico-arqueológico en la provincia”. El acto tuvo lugar en el Hotel San Juan de los Reyes de la capital regional.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
El premio, que lleva el nombre de la profesora e investigadora del patrimonio medieval islámico Clara Delgado Valero, ha sido para cuerpo del Seprona de la Guardia Civil de Toledo por su “abnegada actividad a pie de campo”, que según entienden desde la organización “se ha revelado como la más eficaz medida contra las redes de expoliadores y para la localización de restos históricos muchas veces desconocidos por los expertos”.
Esta es la primera vez que el premio no es para una persona sino que es para una institución.
La Asociación Taluytula lleva entregando el premio “Clara Delgado Valero” desde el 2006, honrando a la especialista en arte y cultura musulmana que falleció en 1998. Delgado Valero fue profesora universitaria en Toledo desde 1984 y de la UNED desde 1990. Se le reconoce su trabajo sobre el arte islámico, su principal línea de investigación, y también sobre el arte hispanovisigodo.