viernes, 20 de septiembre de 2024
Tras la petición de UGT 17/07/2014junio 9th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha informado hoy de que las encuestas a los 5.670 usuarios de distintos servicios sanitarios han sido grabadas y todas se han realizado por teléfono, al salir de los centros de salud o de los hospitales a pacientes o familiares, en caso de ser menores.

En un comunicado, el Sescam ha contestado a la petición realizada hoy la Federación Regional de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), que ha solicitado por escrito la ficha técnica y los resultados pormenorizados de la encuesta de satisfacción presentada ayer por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que califican de «cuestionable».


El Sescam ha detallado que los datos que puntúan con notable alto el nivel de la Sanidad de Castilla-La Mancha han sido elaborados por cuarenta profesionales del Sescam, entrevistando siempre a pacientes o familiares de áreas sanitarias distintas a la propia.

En la mayoría de los casos, el personal que ha realizado las encuestas pertenece a los servicios de Atención al Usuario, con categorías profesionales de Enfermería, Auxiliar Administrativo o Trabajador Social.

Las entrevistas se realizaron en distintos tramos horarios, según concreta el Sescam, entre las 9.00 y las 19.00 de lunes a viernes, en función de la disponibilidad de los profesionales, es decir, de sus cargas de trabajo y de la disponibilidad de las diez grabadoras de voz habilitadas para esta labor que podían ser utilizadas simultáneamente.

El universo tomado como muestra en estas encuestas de satisfacción es de todas las tarjetas sanitarias de Castilla-La Mancha y se hicieron 405 encuestas por área integrada, lo que supone un total de 5.670, con un margen de error de un 5 por ciento.

Por ello, ha tachado de «despropósito» que UGT cuestione la validez del trabajo, realizado por «empleados públicos, con recursos públicos, durante los meses de febrero y marzo de este año». 

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