sábado, 21 de septiembre de 2024
CSIF alenta a la presentación de reclamaciones individuales 17/09/2014junio 8th, 2017

El Sescam tiene que pagar la parte proporcional no abonada de la paga extra de Navidad de 2012 a tres trabajadores de Toledo, tal y como ha resuelto el Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de la capital regional, según han informado hoy en rueda de prensa representantes del sindicato CSIF.

Parte de la paga extra que corresponde a los 44 días devengados en el período que fue del 1 de junio al 14 de julio de 2012, según ha explicado Juan José García, presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha. A partir de ahora, ha explicado, «se abre una vía que no tiene marcha atrás para que el resto de empleados públicos de la Junta sigan el mismo camino».


Sentencia que no admite recurso alguno y condena además al Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) al pago de las costas del proceso, por lo que el sindicato, ha anunciado, alenta a la presentación de reclamaciones individuales por extensión de sentencia, «toda vez que el juez ha reconocido el derecho a esa percepción retributiva».

El Juzgado entiende que el Sescam aplicó de forma incorrecta el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se dejó de abonar a todos los trabajadores de la Sanidad regional la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Y recuerda al Sescam «que no se puede confundir vencimiento de la paga extra con devengo de la misma en el período comprendido en los 44 días que se reclaman para su abono».

(Visited 21 times, 1 visits today)