El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) trabaja en la creación de una Escuela de Pacientes, enmarcada dentro del plan de Crónicos y Pluripatológicos, encaminada a facilitar el control de las enfermedades por parte de los pacientes.
El gerente del Servicio regional de Salud, Luis Carretero, ha abogado en Toledo por potenciar estrategias que ofrezcan al paciente herramientas para conocer mejor su enfermedad, según ha informado hoy el Sescam en nota de prensa.
Carretero ha inaugurado la reunión anual de la sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, donde ha estado acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial; el presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica, Manuel Martínez-Sellés, y la presidenta de la Sociedad Castellanomanchega de Geriatría y Gerontología, María Paz Jiménez.
El gerente del Sescam, quien ha agradecido a los profesionales su implicación por fomentar la salud cardiovascular, ha indicado que una de las prioridades del Gobierno regional es el paciente de edad avanzada y pluripatológico, «ya que el perfil de los pacientes está cambiando, dado el aumento de la esperanza de vida».
En este sentido, Carretero ha asegurado que «el principal reto para adaptarse a esta realidad es el cambio organizativo del Sescam, que incorpore en la gestión clínica al paciente crónico con varias patologías».